top of page

OPERA OMNIA: Sandro Botticelli, Piero della Francesca, Giotto di Bondone llegan a México al CENART.

Actualizado: 5 abr 2021



OPERA OMNIA es el nombre de la exposición temporal llevada a cabo en el CENART (Centro Nacional de las Artes) en colaboración con la RAI (Radio televisión Italiana).

60 reproducciones digitales (reprografías) de 3 de los grandes artistas del Renacimiento Italiano podrán admirarse del 21 de marzo al 16 de junio de 2019.


Recomendamos ampliamente la exposición, misma que muestra en un nivel minucioso cada obra digitalizada, pudiendo admirar detalles originales que pocas veces podemos ver aún directamente en museos o galerías.




" A la fecha, diversas reproducciones logradas a través del proyecto de la Rai han recorrido ciudades de Italia, Estados Unidos y México, como una iniciativa que busca democratizar el arte y convertirlo en un medio de comunicación masiva. En este sentido, la idea de generar obras digitales de gran calidad que se trasladen a nivel mundial pretende difundir el conocimiento y la experiencia del arte, haciendo de la tecnología un recurso habitual e imprescindible para el acceso a la cultura".


"Los tres artistas cuyos lienzos se exhiben en el Cenart son representativos de este gran movimiento cultural que marcó el final de la época Medieval y el inicio de la Edad Moderna. Giotto es un ejemplo de esta transición, sus frescos presentan un lenguaje figurativo y un acercamiento temprano a la noción de perspectiva que perfeccionaron sus sucesores. Piero della Francesca se sitúa como transmisor de valores clásicos y en sus cuadros resaltan rasgos profundamente religiosos que adaptó de manera consciente a los modelos antiguos, mientras que Botticelli es un símbolo de la pintura italiana del siglo XV, con un dominio de la armonía y la perspectiva que conjuntó con el uso de significados religiosos y alegóricos, así como referencias a la mitología grecorromana que se han convertido en una característica principal de su legado".


Da clic en la siguiente imagen (Pantalla de inicio de la exposición) para conocer detalles.


Información obtenida de CENART: https://www.operaomnia.cenart.gob.mx/Inicio/index

39 visualizaciones

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page