top of page

Egipto anuncia el descubirmiento de la "Ciudad Perdida" en Luxor

Egypt announces the discovery of ancient "Lost City" in Luxor


Hoy jueves 8 de abril de 2021 el Dr. Zahi Hawass ha hecho público el descubrimiento de la "Ciudad Perdida" en Luxor.

Un año maravilloso para la cultura egipcia con el descubrimiento de zonas arqueológicas que marcan una afinación y suman una "pieza perdida" a la historia como la conocemos hoy.



Dr. Hawass en la excavación de Luxor

La ciudad que el Dr. Hawass nombra "The rise of Aten" (La ascensión de Atén - dios del sol) estuvo oculta bajo las arenas de Egipto durante 3,000 años. Data del Reino Nuevo de Egipto, sí, el mismo del desfile del sábado 3 de abril "Pharaoh's Golden Parade" y estuvo construída bajo el mando de Amenhotep III c.1391-1353 BCE.


Es la ciudad más grande descubierta en Egipto, la importancia de esta ciudad traerá entre sus hallazgos parte de la historia de la Dinastía 19 en donde los descendientes de Amenhotep III como Akenatón y Tutankhamon continuaron ocupado como el mayor sitio administrativo e industrial de la época. Por supuesto previo al movimiento político ideológico de Akenatón hacia una capital nueva: Amarna.


Tendremos próximamente en el mundo una pieza más del rompecabezas histórico de la historia de Egipto y su influencia en el mundo, comenzando por la comprensión del movimiento politeísta hacia el monoteísmo y la salida de la capital para formar nuevos espacios políticos e ideológicos que influyeron no solamente en Egipto sino en diversas culturas del mundo.


Importante descubrimiento casi intacto y perfectamente conservado que los egiptólogos nombran el más grande después del hallazgo del tesoro y tumba de Tutankamón.

La ciudad comenzó a ser descubierta en la expedición a la zona en Septiembre 2020 y ahora, en un momento crucial del auge de hallazgos en Egipto se nombra uno más.


De lo que comparte el Dr. Hawass como hallazgo de la zona entre varias reliquias de vasijas, cocinas, casas, instrumentos de preparación de arcilla y cerámica, así como metal y cristal, resalta el hallazgo de entierros de toros/vacas y el particular de una persona de brazos extendidos con cuerda atada en las rodillas. Nada común entre el tiempo, zona y cultura egipcia.

Análisis e investigaciones continúan en la zona para compartir más detalles de todos los hallazgos y darle sentido a la historia.


"gm pa Aton" (el dominio del deslumbrante Aten) templo en Karnak construido por Akenatón, se encuentra también nombrado en este sitio arqueológico.


¿Otra noticia más? Han encontrado entradas de posibles tumbas talladas en la tierra tal y como lo vemos en el Valle de los Reyes, ¿será que veremos próximamente no solamente una parte de la historia perdida sino todo un nuevo sitio de entierro?


¡Qué maravilla de hallazgo que nos permite comprender de mejor manera la historia!


Algunas fotos que nos comparte el Dr. Hawass y el Ministerio de Antigüedades de Egipto:




 

Información del Ministerio de Antigüedades de Egipto y del Dr. Hawass

Publicadas el 8 de abril 2021


Para conocer más de nosotros visita la sección about. Para tomar alguno de nuestros cursos abiertos al público visita nuestra sección courses.



Síguenos en redes sociales @eltourdearte Facebook, Instagram, Twitter, Tumblr, Pinterest, YouTube

Visítanos para conocer más www.eltourdearte.com y para cursos abiertos al público www.eltourdearte.com/cursos


83 visualizaciones

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page