top of page

El desfile de los Faraones de Egipto será el sábado 3 de abril, 2021

Actualizado: 5 abr 2021

The Pharaoh's Golden Parade, will be held on April 3rd, 2021


Actualización:

Evento: Pharaoh's Golden Parade

Fecha: 3 de abril 2021

No olvides visitar nuestro sitio web www.eltourdearte.com

Te invitamos a complementar este post con una explicación detallada y video del evento aquí



¡Por fin el día ha llegado! Nos tocará vivir un momento histórico de la historia de Egipto. Después de varios cambios de fecha, el día de mañana sábado 3 de abril, se realizará el "Golden Parade" de los Faraones de Egipto.

Así que dedicaremos este post para compartirte un poco más de información y detalle para que no te pierdas el momento y que puedas disfrutarlo más.



¿Qué es el "Golden Parade" de los Faraones de Egipto?

Es un traslado de las momias de 22 Reyes y Reinas de Egipto a un nuevo lugar de descanso: El Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat.

Partirán del Museo Egipcio en Tahir en un desfile único, solemne y perfectamente representado como en tiempos de antaño, en donde se realizaba una ceremonia muy especial para colocar al faraón o reina en su lugar eterno de descanso.


El NMEC (National museum of Egyptian civilization) se encuentra al sur de El Cairo y abrió sus puertas en 2017 y a partir del 22 de abril podremos visitar a estos 22 reyes y reinas del Imperio Egipcio.


¿Cómo desfilarán?

Cada faraón y reina será colocado de manera independiente en un carro especial simbolizando al antiguo egipcio, pero de manera muy moderna.

El carro preparado en colores dorados y con el nombre inscrito en su nombre en jeroglífico irá desfilando por las calles de El Cairo.


Cada carro está preparado para absorber el shock del movimiento y que esto no afecte a los reyes y reinas durante los 40 minutos de trayecto.





¿Por qué este momento es importante?

Un poco de historia de los Faraones y Reinas que serán trasladados

18 faraones y 4 reinas serán trasladados, los veremos desfilar en orden histórico y dinástico.


Pertenecen a las dinastías 17 a 20, del Reino Nuevo de Egipto, mismo que fue muy importante para la historia de la humanidad. Estamos hablando de c.1550-1069 BCE.

Las tumbas y momias de estos reyes y reinas fueron descubiertas en tierras de Luxor (sur de Egipto, en donde gobernaron estas dinastías) en el Valle de los Reyes y Reinas en la década de 1880.


Desde esa década permanecieron guardados en el museo Egipcio de Tahrir hasta el año 1964 fecha en la que los colocaron visibles al público y en 1980 volvieron a ser guardados.

Ahora en este 2021 los veremos moverse juntos y ser colocados para convivir con el público en el NMEC de Fustat.


Este desfile será la única ocasión en la que nos toque presenciar una procesión real para el descanso eterno de los faraones imperiales de Egipto.


Un poco de historia:

Existieron 33 dinastías egipcias divididas en 7 grandes periodos de la historia antigua de Egipto: 3 Reinos, 3 periodos intermedios y 1 periodo de conquista Macedónico - Ptolemaico.


En el Reino Nuevo, mayormente conocido como el Imperio Egipcio, corresponde a las dinastías 18 a 20 mismas que vivieron en los siglos 16 y 11 BCE (before common era: antes de la era común, o el año 0).

Al final de la dinastía 17 se logra expulsar del control de Egipto a los extranjeros que habían usurpado el poder ¡por 259 años!.


Extranjeros en egipcio se dice "HYKSOS" y hace referencia a un gobernante de cualquier lugar que no tiene sangre egipcia. "Gobernante de otras tierras" es el significado de la palabra y el jeroglífico lo puedes identificar así:

También como dato curioso durante este periodo de las dinastías 18 a 20, Egipto logra su mayor alcance territorial llegando por el norte hasta el sur de Anatolia, hoy Turquía, al oeste hasta Libia y por el sur hasta la quinta catarata del Nilo como lo marca este mapa en verde:


De ahí la importancia de estos reyes y reinas que fueron enterrados en su lugar original de descanso en el Valle de los Reyes y Reinas en Luxor.


Los reyes y reinas más famosos que veremos:


El primero en desfilar será Seqenenre Taa ("El grande en la tierra") apodado "El valiente", penúltimo faraón de la dinastía 17, gobernó c. 1560 BCE correspondiente al segundo periodo intermedio. Fue el rey que comenzó la guerra de liberación de los Hyksos. Sus hijos Kamose y Ahmose I continuaron la guerra. Sin él y su movimiento de liberación no tendríamos la referencia del legado de Egipto.

Seguirán Amenhotep I ("Amón está satisfecho") quien subió al trono siendo un niño c.1525 BCE y gobernó de la mano de su madre Ahmose-Nefertari . Ambos fueron venerados como divinos en esa dupla de poder que marca el linaje imperial de Egipto, con ellos comenzó la historia más próspera de Egipto. La importancia de la dupla es la construcción inicial del Valle de los Reyes en Luxor. La hija de Amenhotep I, también conocido como Amenofis I, Meryt Amón también los acompañará.




Seguirá Thutmosis I ("Engendrado por Thot"), el tercer rey de la dinastía 18, gobernó c.1504-1492 BCE y subió al trono cerca de sus 40 años militar de alto rango y sobrino de Amenofis I, ya que Amenhotep I murió sin descendientes al trono. Entre su legado estuvo la expansión de Egipto hacia el sur y con ello el comercio comenzó a tener un repunte en tierras egipcias.



Hatshepsut Jenemetamón ("La primera de las nobles damas unida a Amón"), hija de Thut I (de mis rebeldes favoritas en la historia), marca un cambio sustancial en Egipto. Se casa con su medio hermano Thutmosis II y reina Egipto a nombre -y no de la mano- de su hijo adoptivo, Thutmosis III quien la seguirá en el desfile. ¿Qué la hace especial? se declaró FARAÓN, situación prohibida para una mujer en Egipto (a diferencia de una reina regente, que gobierna de la mano de un faraón). Cambia su nombre a Hatshepsu (masculino) en algunos templos, Hatshepsut (femenino) en otros, se hace llamar hija directa de los dioses y mueve la historia de Egipto hacia un avance maravilloso.



Como mencionaba seguirá Thutmosis III ("Engendrado por Thot, de hermosas manifestaciones"). Cuando su padre muere y su madrastra, Hatshepsut asume el poder, Thut III era solamente un niño. Su enfoque y formación principal fue militar. Aprovechando su formación y el avance que logra Hatsehpsut, Thut III lanza campañas de conquista territorial de extrema estrategia militar que dejan a Egipto como una superpotencia en su tiempo.


Amenhotep II ("Amón está satisfecho"), "el deportista" continuará el desfile. Reinó c.1427-1400 BCE. Hijo de Thutmosis III, afianza el poder y riqueza de Egipto obtenidas por Hatshepsut y su padre.



Thutmosis IV ("Engendrado por Thot, de gloriosas manifestaciones"), hijo de Amenhotep II, reinó c. 1400-1390 BCE. Es mayormente conocido por su pasión por las carreras de carreta que corría en El Cairo y la edificación de la "Estela del sueño" que se encuentra a los pies de la famosa Esfinge del plateau del Cairo. Él no estaba destinado a ser faraón, sin embargo en un sueño la esfinge le promete el poder si logra encontrarla en el desierto. La encuentra y se convierte en el próximo faraón.


Seguirá la reina Tiye, reina regente y esposa del faraón Amenhotep III hijo de Thutmosis IV. No era de origen real y venía de tierras Sirias, es posible que con el matrimonio de Tiye y Amenhotep III, Egipto afianzara su conquista y alianza territorial hacia esas tierras.



De aquí brincamos a la dinastía 19 - la dinastía Ramésida- de Egipto con Seti I (Menmaatra Seti "El del dios Seth, amado de Ptah"), para mí, el faraón que más impulsó el arte moderno en Egipto y que consolida la posición Imperial del reino.

Hijo de Ramsés I, fundador de la dinastía 19, Seti I batalla contra los Hititas al norte del territorio. Parte de la historia de la ideología Abrahámica coincide -sin ser confirmado- que Seti I posiblemente es el faraón que adopta a Moisés como su hijo, aunque sin claridad temporal de la historia Abrahámica, puede ser que otro faraón haya sido el padre adoptivo de Moisés.



Seguirá su hijo Ramsés II (Ramses Meriamón "Engendrado por Ra, amado de Amón") quien reinó c.1279-1213 BCE. Es el faraón más famoso de Egipto después de Tutanhkamón. Dirigió la batalla de Kadesh y firmó un tratado de paz con los Hititas, por ello fue considerado un gran guerrero.

Siguió el legado de su padre y concluyó y construyó muchos templos a lo largo del territorio Egipcio, siendo Abu Simbel uno de los más conocidos.

Su esposa Nefertari, fue considerada la mujer más bella entre las bellas de Egipto.



Te compartimos el listado de los 22 faraones y reinas que veremos mañana:

Rey Seqenenre Tao II, Reina Ahmose Nefertari, Reina Meritamen, Rey Amenhotep I, Rey Tutmosis I, Rey Tutmosis II, Reina Hatshepsut, Rey Tutmosis III, Rey Amenhotep II, Rey Tutmosis IV, Rey Amenhotep III, Reina Tiye (la Gran Esposa Real de Amenhotep III), el Rey Seti I, el Rey Ramsés II, el Rey Merenptah, el Rey Seti II, el Rey Siptah, el Rey Ramsés III, el Rey Ramsés IV, el Rey Ramsés V, el Rey Ramsés VI y el Rey Ramsés IX.


Ahora sí, ¿listos para mañana?. Te presentamos este video dirigido por el ministro de Turismo de Egipto quien nos invita a conocer el detalle inicial de este hermoso momento:



Actualización:

Evento: Pharaoh's Golden Parade

Fecha: 3 de abril 2021

No olvides visitar nuestro sitio web www.eltourdearte.com

Te invitamos a complementar este post con una explicación detallada y video del evento aquí

No olvides visitar nuestro sitio web www.eltourdearte.com




 

Imágenes y video del Ministerio de Turismo de Egipto.

Para conocer más de nosotros visita la sección about.



Síguenos en redes sociales @eltourdearte Facebook, Instagram, Twitter, Tumblr, Pinterest, YouTube

Visítanos para conocer más www.eltourdearte.com y para cursos abiertos al público www.eltourdearte.com/cursos








815 visualizaciones

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page